¿Meditación?

 

¿Qué es meditar?

Meditar es simplemente observar.

Observar con atención lo que acontece AQUÍ y AHORA

Más allá del puro y simple placer de sentarse y solo SER, la práctica de la meditación aporta a nuestra vida numerosos beneficios:

  • Mejora la salud física y emocional

  • Rebaja el nivel de ansiedad, permitiendo que afloren la paz y serenidad

  • Aumenta la lucidez mental , favoreciendo la creatividad y concentracción

  • Favorece la madurez emocional y expande la autoconciencia

  • ...

Aun así, la meditación es una práctica sin causa, sin objeto, sin finalidad... es una práctica con la que no pretendemos ganar nada.

Sólo experimentar ese momento (AHORA) tal cual se nos presenta en nuestra conciencia... ¡Casi nada!

Le preguntaron al sabio qué había ganado con la meditación.

Éste contestó: "No he ganado nada, lo he perdido todo".

 

 

¿Y la Meditación Transpersonal?

La Meditación Transpersonal es una meditación que tiene sus raíces en el zen, aunque desprovista de cualquier connotación filosófica o religiosa para que pueda ser practicada por cualquier persona, de cualquier creencia, sin ningún conflicto interior.

Es una meditación en absoluto silencio centrada en tres aspectos fundamentales:

  1. la postura

  2. la respiración

  3. la actitud

Al meditar, observaremos en silencio nuestra respiración, las sensaciones, emociones y pensamientos que nos llegan. Una observación sin juicio. Amorosa.

Somos por un instante pura conciencia. 

 

¿Qué significa Mindfulness?

 

El término Mindfulness se refiere tanto a la experiencia de "estar presente aquí y ahora" como a una serier de prácticas para entrenar esta capacidad natural en el ser humano pero de algún modo olvidada.

Es el término anglosajón al que se ha traducido la palabra SATI (del Palí, lengua antígua de la India) y que podríamos entender como "Atención Plena" o "Conciencia Plena".

La práctica de la Atención Plena ofrece la posibilidad de recuperar la serenidad interior, la alegría de vivir, aliviando el estrés y la ansiedad de una manera natural y perfectamente compatible con nuestra vida cotidiana.

Así, Mindfulness reduce los niveles de estrés, aumenta la capacidad de atención y concentración, ayuda a manejar emociones difíciles y desarrolla la creatividad,... tanto en la vida privada como en el ámbito académico y profesional.

+34 601 368 696

  • White Facebook Icon

Find us on Facebook